Notícies

Nuevo equipo móvil para la destrucción de materiales

Maquina HAAS trituradora de material per destruir

DesCat ha adquirido un nuevo equipo de destrucción marca HAAS, modelo HDWV. Se trata de un pretriturador de doble eje con motor Scania 450cv XT, un bólido, con una amplia área de alimentación que le permite trabajar con grandes cantidades de materiales.

Con este nuevo equipo DesCat puede ofrecer a sus clientes y proveedores, además de al resto de las empresas del Grupo, el servicio de trituración de materiales rígidos o semi rígidos que requieren una destrucción certificada. Esto incluye materiales fuera de normativa (requisados en aduanas o por la policía, falsificaciones, etc.), productos obsoletos, productos no aptos para el consumo o con defectos en el proceso de fabricación, uniformes y equipamientos de organismos oficiales, etc.

La nueva HAAS permite destruir materiales como madera, textil, cuero, piel, plástico, etc., y destaca por su amplitud, el fácil acceso para su mantenimiento y el ágil transporte con camión de 4 ejes. Además, se ha mejorado la protección contra el ruido, se ha reducido el consumo y se ha aumentado la producción.

Con el fin de garantizar a nuestros clientes la correcta destrucción de la totalidad del material confiado, DesCat dispone de un equipo técnico especializado que se encarga de la realización de los trabajos, siguiendo un riguroso protocolo marcado por la empresa, que incluye, en caso de que el cliente lo solicite, la toma de fotografías y vídeos de todo el proceso, los cuales serán adjuntados al informe y el certificado de destrucción emitidos por DesCat.

Al tratarse de un equipo móvil, podemos llevar a cabo los trabajos de destrucción tanto en nuestras plantas del Bages, Osona y el Vallés, como en las instalaciones del cliente o en la ubicación del material a destruir.

En caso de que el cliente requiera un servicio de transporte del material desde el origen hasta una de nuestras plantas, nos coordinamos con la empresa del Grupo, Vilà Vila Serveis ambientals, con el fin de asegurar el correcto condicionamiento de los productos en contenedores con tapas y candados, y un transporte seguro con vehículos autorizados por la Agencia de Residuos de Cataluña, y con sistemas de seguridad integrados. De este modo, tenemos las garantías necesarias para incluir en el certificado de destrucción una extensión a lo que a su transporte hasta planta se refiere.

Una vez finalizados los trabajos, desde DesCat nos aseguramos de la correcta gestión de los residuos resultantes del proceso de trituración, ya sea como gestores finales o como intermediarios.

La adquisición de este nuevo equipo amplia el abanico de servicios y recursos para la destrucción de materiales que DesCat ofrece a sus clientes, como es el caso de la destrucción de información confidencial en cualquier tipo de soporte, o la destrucción de materiales voluminosos con roll packer.