Notícies

Renovación y mejora de la señalización de las plantas de DesCat

Senyalitzacioplantesdescat

DesCat ha incorporado este verano nuevas señales en sus plantas con el fin de reorganizar las zonas de trabajo y optimizar al máximo el espacio dedicado a cada tarea.

Para ello, se han distribuido un total de 12 carteles metálicos por las distintas plantas que limitan la actividad de cada zona, de acuerdo con las indicaciones del Departamento de Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de DesCat. 

Los nuevos carteles señalizan espacios como: zona de recepción y descarga de metales, zona de compactado de metales, zona de mantenimiento de maquinaria y vehículos, zona de descarga de chatarra, entre otros.

En el caso de la planta de La Serreta, donde se realizan los trabajos especializados de destrucción de documentación confidencial, la nueva señalización se ha distribuido en base al cumplimento de la norma UNE 15713:2010 que certifica la calidad y confidencialidad de los trabajos llevados a cabo por DesCat. 

La acción de señalización de las plantas se ha realizado en el marco de la renovación de la imagen de DesCat, en la que trabajamos para conseguir que un espacio lleno de residuos pueda estar limpio y organizado, además de potenciar la incorporación de la nueva imagen corporativa de DesCat, dejando atrás el antiguo logotipo de Desferres Catalunya.

Actualmente se está trabajando en la renovación y mejora de la señalización de seguridad de las plantas, en la que se prevé incorporar nueva información sobre seguridad, normativa de circulación en plantas y un plan de emergencias y evacuación, de acuerdo con la normativa vigente.