Notícies

El III Congreso Nacional de Gestión de RAEE’s se centra en la economia circular

Iii Congrés Raee Toledo

DesCat ha assistido al III Congreso Nacional de Gestión de RAEEs que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo los días 17 y 18 de octubre.

En el Congreso, organizado por Ofiraee, se han debatido temáticas relativas a la gestión de los RAEEs como el desarrollo tecnológico, los retos para la puesta en marcha de la recogida selectiva de estos residuos en instalaciones municipales para una economía circular real, o la transposición de la nueva normativa comunitaria en materia de residuos.

Para DesCat, la asistencia al Congreso, supone una oportunidad para la generación de nuevos contactos y fomentar acciones de networking con miembros de distintos SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor).

Además, gracias a las distintas ponencias y mesas redondas que se llevan a cabo a lo largo de las dos jornadas, nos mantenemos actualizados sobre normativas, proyectos y procedimientos relacionados con la gestión de los RAEEs.

De la edición de este año, destacamos la intervención de Javier Cachón, Director General de Biodiversidad y Calidad del Ministerio para la Transición Ecológica, quién informó de que se está trabajando en la revisión de la normativa RAEE sobre la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de acuerdo con el paquete de medidas sobre Economía Circular aprobado por la Unión Europea.

El evento también contó con la participación del Consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla la Mancha, José Luís Escudero, el Director General de la Fundación Ecolec y Presidente de la Oficina de Coordinación de RAEE, Luís Moreno, y la Directora General de Medio Ambiente, Gestión de Residuos y Unidad de Materiales Secundarios de la Comisión Europea, Bettina Lorz, entre otros.